"¡Sea bienvenido a mi morada! Entre por su propia voluntad, entre sin temor y deje aquí parte de la felicidad que lleva consigo."
Drácula de Bram Stoker

sábado, 25 de febrero de 2012

"Abandonada" de Meg Cabot

Sinopsis:

“Pierce conoce el más allá.

Ha estado allí antes.

Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro.

Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro.

Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos.

El mito de Perséfone en su versión más oscura.”

Opinión (sin spoilers):

Me ha gustado, me ha intrigado y me ha parecido interesante, quiero continuar leyendo más de la historia por lo que cuando salga el siguiente voy a ir a por él. Sin embargo, en muchas situaciones no entendía a la protagonista y no sabia porque hacia muchas cosas o porque pensaba otras tantas, por lo que este punto ha sido un poco frustrante. Aunque debido a esto evidentemente el libro ha sido poco predecible también en muchas situaciones y se agradece.

El desarrollo de la historia ha sido claramente diferente, mientras está pensando y explicando en el presente, hace referencia a historias del pasado y en algún momento las explican mientras se desarrolla el presente, por lo que mientras vamos avanzando en la historia vamos destapando historias de las que habían hecho referencias previamente y que en ese punto son importantes de saber, corta los sucesos del presente, y las enlaza como si fueran mini-historias.

Hay intriga durante todo el libro por lo que crees que pasó pero no te han explicado aún del todo y por lo que está sucediendo, que tienes una ligera idea pero no estas segura de que sea eso.

Escogí este libro porque sentía curiosidad por saber como la autora iba a colocar el mito de Perséfore en una historia actual y aunque he visto algunos “agujeros” que seguro aclararán en los próximos libros, me ha encajado bastante bien y he quedado satisfecha.

Libros del autor:

Como tiene una lista muy larga destacaré los libros siguientes:

  • ¿Ellos tienen corazón? (2005) (Genial, me encantó!!)
  • Noches del baile en el infierno (2008) (Historias de varias autoras diferentes)
  • Insaciable (2010) (Está en mi lista)
  • Abandonada (2011)
  • Underworld (2012) (Continuación de abandonada)

Link lista completa


1 comentario:

  1. Mmmm... hace tiempo que no leo nada de ella, he leído los otros dos libros de la serie de ¿Ellos tienen corazón? que son del estilo pero he de reconocer que este último es el que más me gustó. También he leído Insaciable y me acuerdo más o menos de que va pero tendría que confirmar si es el que yo creo o no, ya te diré. Pero me apunto el de abandonada en la lista :)

    ResponderEliminar