"¡Sea bienvenido a mi morada! Entre por su propia voluntad, entre sin temor y deje aquí parte de la felicidad que lleva consigo."
Drácula de Bram Stoker

domingo, 12 de febrero de 2012

"Neverwhere" de Neil Gaiman

Sinopsis:

"En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... "Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil."

Opinión (sin spoilers):

Me ha gustado mucho, en mi opinión es un gran libro de aventuras con un gran contraste entre realidad y fantasía. La historia se parece un poco a Alicia en el país de las maravilles en cuanto a un mundo paralelo y también en que los personajes son inusuales y todo es muy extraño.

El autor ha sabido con pocas descripciones meter a los lectores en este mundo de lleno y a medida que va avanzando la historia va creciendo más el interés por saber que pasará. Los personajes están muy bien desarrollados y conforme vas leyendo también vas descubriendo su pasado y puedes llegar a entenderlos cada vez mejor.

Libros del autor:

  • Buenos Presagios (Escrito junto a Terry Pratchett en 1990)
  • Neverwhere (1996)
  • Sandman: El Libro de los Sueños (1996)
  • Humo y Espejos (1998)
  • Stardust (1999)
  • American Gods (2001)
  • Coraline (2002)
  • Los hijos de Anansi (2005)
  • Objetos frágiles (2006)
  • El Libro del cementerio (2008)



3 comentarios:

  1. Mmm... pues me suena de algo, puede que me lo haya leído, pero no estoy segura así que lo buscaré igualmente ^-^. Uno más en la lista ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía tu blog, te sigo.
    ¿Me sigues? ^^
    Blog: http://unmardelibros-kate.blogspot.com/

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar